Dieta para eliminar la celulitis FUNCIONA!

Dieta para eliminar la celulitis.


Como bien sabrás, la celulitis afecta en su mayoría a las mujeres que a los hombres. La celulitis tiene una apariencia desagradable con hoyuelos en la piel que la grasa ha provocado, generalmente se encuentra en los muslos, las nalgas, la panza y la región de la pelvis.

Siendo la piel el órgano más grande del cuerpo, esta se ve afectada por miles de toxinas.
La celulitis es provocada por el sedentarismo, un metabolismo interrumpido, un sistema digestivo afectado, la ingesta insuficiente de agua y una dieta desproporcionada.

Una dieta para la celulitis puede que no funcione en muchas personas, puesto que los organismos individuales cuentan con diferentes necesidades a distintos momentos. Pero es mejor saber cuáles alimentos te harán sentir mejor o peor.


Una Limpieza del hígado es fundamental para quitar la
Dieta para eliminar la celulitis
celulitis. 


Una de las mejores formas de comenzar este plan contra la celulitis, es la limpieza del hígado ya que es uno de los elementos básicos para el lavado de toxinas y un óptimo metabolismo. Hay que evitar el exceso de cafeína, para que funcione como antioxidante es mejor consumirla en pequeñas cantidades.

Los alimentos que son problemas para el sistema linfático y el hígado son el azúcar, el exceso de alcohol, las harinas refinadas y las grasas saturadas.

Jugos de frutas frescos y agua para la reducción de toxinas. 

Hay que beber una cantidad moderada de agua todos los días pero sin exagerar, el agua ayuda a eliminar muchas toxinas ya que estamos hechos de 72.9 porciento de agua, los jugos y las frutas te ayudan bastante a eliminar las toxinas puesto que son ideales para hidratar el cuerpo.

Una dieta de toronja Funciona muy bien, pero cuidado hay que mantenerse alejado de los refrescos y bebidas de dieta.


Antioxidantes para eliminar la celulitis y radicales libres. 

 Alimentos que contienen antioxidantes naturales son buenos y eliminan radicales libres que están debilitando y dañando la estructura de las células de nuestro organismo. Los Radicales libres son Invasores de nuestro organismo a través de muchos alimentos que consumimos. La contaminación ambiental, el humo del cigarro, el agua con cloro, los pesticidas y herbicidas son detonantes de los radicales libres. Hay que consumir frutas verduras y alimentos ricos en antioxidantes.

Los arándanos, los mangos, las naranjas, las moras, las fresas, las uvas, los kiwis, las manzanas y verduras como los tomates, zanahorias, aguacates, calabacín, espinacas, brócoli, rábano rojo, coliflor, judías verdes, cebollas e hinojo son ricos en antioxidantes.

Impulsa tu metabolismo consumiendo los anteriores alimentos, incluso una recomendación es que bebas té verde.


Vitaminas y minerales en el combate a la celulitis.

 La vitamina C ayuda favorablemente a la producción de colágeno lo cual es una proteína efectiva de tu tejido conectivo. Trata de no calentar los alimentos que contienen está vitamina C ya que el calor las destruye. Vitamina E por otra parte aumenta muy bien la circulación de la sangre por lo tanto es un requisito que los contengas en tu menú. El queso parmesano, el germen de trigo, las semillas de girasol, las algas marinas, las semillas de calabaza y los anacardos contienen zinc el cual fortalece tu sistema inmunológico protegiéndolo de radicales libres.


Aceite de oliva. 

 Es muy bueno utilizar este aceite en tus ensaladas y también cocinar con esto es mejor que con otros aceites ya que el aceite de oliva contiene grasas monoinsaturadas qué son de fácil digestión. Pero hay que tener cuidado de no calentar demasiado este aceite pues puede conducir a la formación de toxinas. Incluso reduce la formación de cálculos biliares. Este aceite también es un gran antioxidante capaz de reducir el colesterol LDL.

Proteínas. 

 Si te encanta la carne entonces la recomendación es consumir carne blanca como de peces y aves de corral como el pollo ya que la carne roja está repleta de grasas saturadas y esto te puede traer más daño que algún beneficio a tu piel.

Todos los consejos anteriores pueden reducir dramáticamente tu celulitis pero recuerda también hacer ejercicio como caminata dos o tres veces por semana.

Comentarios